Cliente Destacado: CupZero

Share on Social:

Cliente Destacado: CupZero

Entrevista con el fundador de CupZero, un servicio de Residuos Cero que proporciona vasos reutilizables a eventos y empresas de catering.

Esta entrevista ha sido editada por razones de longitud y claridad.

Como parte de nuestra serie de artículos sobre clientes, nos sentamos a entrevistar a Michael Cyr, fundador de CupZero. Creada en 2019, la empresa suministra vasos de plástico reutilizables y duraderos para catering y espacios para eventos. El servicio Residuo Cero se encarga del envío, almacenamiento y limpieza de los vasos, ayudando a los clientes a reducir la generación de residuos y a cumplir sus objetivos de Residuo Cero. Cyr fue miembro del equipo de ventas de Mr. T Carting y utilizó su experiencia y conocimientos del sector para lanzar un exitoso servicio de sostenibilidad en Nueva York.

Los vasos CupZero son duraderos y reutilizables. Imagen facilitada por CupZero

¿Qué es CupZero?

CupZero tiene la misión de cambiar la cultura del uso único, empezando por un vaso a la vez. Buscamos oportunidades en las que se utilice mucho menaje de un solo uso y lo sustituimos por sistemas reutilizables. Lo que hacemos es gran parte del trabajo sucio de entregar, recoger, lavar y desinfectar fuera de las instalaciones para que nuestros clientes puedan centrarse en lo que mejor saben hacer: organizar grandes fiestas, conciertos y festivales. [Laughs] Ya tienen bastante con lo suyo.

¿Cuándo se fundó CupZero?

“Empezamos en 2019. Pusimos en marcha nuestro espacio de lavado en mayo de ese año”.

¿Dónde está ubicado tu espacio de lavado?

“¡Estamos en nuestro tercer, mayor y mejor espacio de lavado en Long Island City!”

Contenedores llenos de vasos CupZero esperan a ser cargados en un camión. Imagen facilitada por CupZero

Entonces, ¿CupZero está creciendo muy deprisa?

“Después de la pandemia, tuvimos que hacerlo. Llegó un momento en que no teníamos espacio suficiente para secar, lavar y trasladar todos nuestros vasos.”

Hablando de la pandemia, se fundaron en 2019. Debió de ser una lucha.

“Fue terrible. Fue una época muy difícil. Acabábamos de empezar como empresa nueva. Teníamos un montón de clientes fijos y un par de locales. Y entonces llegó la pandemia y todos nuestros clientes quebraron. No sólo no contrataban con nosotros, sino que muchos de ellos no sobrevivieron tras la pandemia. Pasamos mucho tiempo intentando convencer a los restaurantes de que pasaran a los residuos cero. Lo intenté con las cafeterías y los bares, pero era un momento realmente difícil para defender la sostenibilidad y la reutilización en medio de una pandemia mundial. No fue hasta junio y julio de 2021 cuando los eventos empezaron a regresar. Fue una época de dudas en la que los locales no sabían cuánta gente podían acoger, no sabían si tenían que hacer controles de vacunas en sitio. Eran eventos muy pequeños. Ahora parece que todo ha vuelto a la normalidad. Es un buen momento para estar por aquí. Es una gran fase de crecimiento”.

Vasos expuestas en un acto. Imagen facilitada por CupZero

¿Cuántos envases de bebida crees que CupZero ha “salvado”?

“Este año hemos ahorrado más de 300.000 vasos. Estamos muy cerca de la marca del medio millón para toda la vida”.

¿Reciclas los vasos una vez que se han vuelto inservibles?

“Queremos reducir la cantidad de vasos perdidos [as much as] posible. Siempre hay un porcentaje de pérdidas. Eso ocurre. Y quiero dejarlo claro. Se trata de vida nocturna. Nuestro objetivo es siempre minimizarlo. Nuetros vasos son superduraderas, por lo que no necesitan retirarse muy a menudo. Pero si los pisan o alguien apaga el cigarrillo en el lateral de una. Tenemos que retirarlos. Trabajamos con un reciclador local llamado Precious Plastic. Son unas instalaciones de trituración de bricolaje donde trituran cosas in situ, las ponen en un molde de inyección y hacen un proyecto de arte o algo con ello a nivel local. También enseña a los niños el ciclo completo del reciclaje”.

Salud. Imagen facilitada por CupZero

Antes trabajabas en Mr. T Carting. ¿Qué puedes contarnos de tu experiencia allí?

“Mr. T es una gran empresa. Fui allí con la esperanza de conseguir que todo el mundo gestionara mejor sus residuos. Eso era lo que quería conseguir: que todo el mundo reciclara, que todo el mundo hiciera compost. Rápidamente me di cuenta de que no todo el mundo quiere hacer eso como empresarios”.

¿Cómo influyó el tiempo que trabajaste en Mr. T Carting en tu experiencia al fundar CupZero?

“Tuve un momento muy claro en el que estaba haciendo una auditoría de residuos en un edificio de oficinas de Manhattan. Estos edificios producen cientos y cientos de bolsas cada noche. Y tuve esa sensación, metida hasta las rodillas en la basura, pesando todas esas bolsas y bolsas de reciclaje y viendo lo mal clasificado que estaba el reciclaje. Y simplemente mirando a todos los demás edificios de alrededor, sabiendo que todos los residuos de todos los escritorios, todas las cantinas están bajando al fondo todos los días para ser sacados en camiones todo el tiempo. Hay un límite a lo que el reciclaje puede conseguir de forma viable. Así que me dije: “Podemos seguir intentando que la gente recicle mejor o podemos crear sistemas que generen menos residuos”. Ese fue realmente mi impulso para poner en marcha CupZero. Ya había visto sistemas similares en Europa. No había visto nada parecido en EEUU, la verdad, y mucho menos en Nueva York”.

Tazas de café reutilizables CupZero. Imagen facilitada por CupZero

¿Qué es lo próximo para CupZero?

“Lo próximo para CupZero es 1: Crecer en Nueva York. Y 2: Queremos trasladarnos a un par de ciudades diferentes en el próximo año o dos. Mi visión del mundo, y lo que creo que el mundo necesita, es similar a la de todas las empresas de carritos que hay por ahí. Creo que tiene que haber la misma cantidad de estaciones de lavado que de estaciones de transferencia. Quiero crear infraestructuras de lavado en tantos lugares como sea posible”.

¿Hay algo más que quieras destacar?

“¡Devuelve tus vasos si estás en un evento!”

CupZero también dirige un segundo negocio centrado en suministrar tazas de café reutilizables a las cafeterías. Los clientes pueden tomar prestada una taza de una cafetería y devolverla a otro negocio participante. Michael Cyr lo describe como “Citi-Bike pero para tazas. No tienes que preocuparte de acordarte de las tuyas, puedes sacar una cada vez que vayas a por café”. Puedes obtener más información sobre ambas empresas haciendo clic aquí. CupZero tiene su sede en Long Island City.

+

Joining forces to bring you the best in waste management

We’re excited to announce a strategic partnership between Mr. T Carting and Boro-Wide, uniting two leaders in waste management to improve your service. Our current payment systems will remain separate for ease of use, with a joint portal planned for 2024.

Your trust is our priority, and we’re dedicated to a smooth transition. For any questions, our customer support team is here to assist. Thank you for your continued support in this new chapter!

Queens Central Commercial Waste Zone starts September 3rd. Current customers will receive no service interruptions.